Pausas Activas: estrés y meditación

August 22, 2018

 

Según estudios realizados el año 2017, el 82% de los trabajadores chilenos ha presentando algún cuadro de estrés durante los últimos años, mientras que un 61% sufre estrés laboral actualmente, afectando sus relaciones, rendimiento y más importante aún; su salud.

 

 

El estrés cambia la química del cuerpo, secretando cortisol y adrenalina, llevándolo a un estado de alerta constante que dificulta el rendimiento, las relaciones y el descanso.

 

Para prevenir que este estado se vuelva crónico, debemos implementar medidas de autocuidado y equilibrar nuestra vida laboral y personal.

 

Así como el estrés es activado por diversos factores, existen herramientas que nos ayuda a mantener nuestro sistema nervioso en equilibrio:

 

  • Técnicas de respiración: Estos ejercicios controlan y administran la vitalidad, afectando directamente los patrones respiratorios y estado mental. Producen un impacto fisiológico en el sistema circulatorio, oxigenando y desintoxicando nuestro cuerpo, lo que a su vez fortalece el sistema inmunológico.

 

  • Meditaciones de Kundalini Yoga: Ayudan a equilibrar el sistema nervioso activando el S.N.P, que experimenta un estado de quietud y calma ante el estrés.
    Al meditar, estimulamos principalmente el área pre-frontal del cerebro (personalidad y capacidad de auto-control), las glándulas pineal, pituitaria y el hipotálamo, encargados de dirigir gran parte de los procesos y la química del cuerpo a través del sistema glandular.
    Se fortalece el sistema nervioso y se regulan los ciclos corporales como el descanso y la alimentación.

 

El objetivo de las Pausas Activas y las Pausas Saludables con Meditación es brindar herramientas para el manejo del estrés, que los colaboradores puedan aplicar en su vida cotidiana.

 

La duración aproximada de las Pausas Saludables con Meditación es de 30 minutos aproximadamente, divididos en 3-5 minutos de ejercicios de respiración,  7-11 minutos de Meditación guiada, finalizando con una breve relajación.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los programas de bienestar laboral funcionan mejor cuando las jefaturas creen en ellos

December 27, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

December 22, 2018

December 14, 2018

December 11, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags