¿Qué son las pausas saludables en el trabajo y cuáles son sus beneficios para las empresas y los colaboradores?

March 16, 2018

Las pausas saludables son descansos de entre 10 a 15 minutos durante la jornada laboral. Pueden incluir actividades en grupo, gimnasia, yoga, masajes exprés. En realidad, cualquier dinámica que aporte al descanso mental y físico de los colaboradores.

En Chile, algunas empresas aún son reacias a entregar este tipo de beneficios, por temor a que la pérdida de tiempo sea un factor contraproducente para el desarrollo de una jornada laboral "normal". Sin embargo, analicemos este punto: en general, un típico break, con un café y conversaciones de pasillo, toma la misma cantidad de tiempo, con la gran diferencia de no aportar mayores beneficios para los colaboradores o la empresa. Diversos estudios han demostrado que generar este tipo de instancias mejora la percepción que las personas que conforman una empresa tienen de esta y sus jefaturas. Además, disminuye el ausentismo laboral, promueve el surgimiento de nuevos líderes, aumenta el desempeño laboral, motiva y mejora las relaciones interpersonales, entre otros beneficios para las organizaciones.

Al mismo tiempo, los colaboradores también se ven beneficiados, ya que estas iniciativas disminuyen el estrés, contribuyen a atenuar la fatiga física y mental, alivian los dolores musculares causados por la vida sedentaria y mala postura, entre otros.

Cada vez son más los que se suman a las pausas saludables y descubren sus múltiples utilidades.

 

 Para más información escríbenos a info@greenwellnesschile.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los programas de bienestar laboral funcionan mejor cuando las jefaturas creen en ellos

December 27, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

December 22, 2018

December 14, 2018

December 11, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags